miércoles, 11 de mayo de 2011

APLICACIONES DE LA RADIACTIVIDAD

LOS RAYOS X:
  
Los cientificos han logrado fabricar aparatos que producen rayos x ,los cuales son capaces de atravesar el cuerpo humano.El uso de los rayos x posibilito las tecnicas de diagnostico ,debido a que pueden penetrar en los materiales.En la biologia y la medicina permite observar los organos internos sin hacerle una riesgosa cirugia al paciente.



TRAZADORES:

Son sustancias introducidas en un sistema como el cuerpo humano,esta emite una radiacion la cual es detectada o medida brindando informacion acerca  de la evolucion temporal o espacial de un determinado proceso quimico,fisico,biologico o industrial.


RADIOTERAPIA:
Es uno de los tratamientos para combatir el cancer.Su mecanismo se basa en el daño y la muerte celular producidos por las radiacciones ionizantes.Los aceleradores lineales son unidades de radiacion mas versatiles y mejoran la distribucion de la dosis de radiacion en tumores localizados profundamente.

EN LA AGRICULTURA:
En la agricultura se mejoran los productos de las cosechas y se han obtenido mutaciones geneticas.La radiacion gamma ha permitido la persrevacion de los alimentos sin refrigeracion.

EN LA HISTORIA:
Para saber la antiguedad de los fosiles ,etc,se utilizan radioisotopo para fechar fosiles de hasta cincuenta mil años de antiguedad .

1 comentario: